Fiscal Lozada quiere continuar el juicio contra la escribana Aguirrezabala de Bariloche

El Fiscal de Cámara Martín Lozada se opuso al planteo de prescripción de la acción penal formulado por la defensa de la escribana María Alejandra Aguirrezabala, quien durante años ejerció sus funciones con el apellido «Mena» y está acusada por defraudación al Estado.

Lozada afirmó que «para el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro es una prioridad llevar adelante este juicio y concretar, en ese marco, la acusación en relación a 48 hechos de defraudación contra el patrimonio de la provincia. Hechos que, más allá de su calificación técnico-jurídica, remiten a un inequívoco cuadro de corrupción» y sostuvo que a «la escribana podría corresponderle una pena de hasta seis años de prisión y una inhabilitación profesional perpetua».

María Alejandra Aguirrezabala «se valió de su condición de funcionaria pública en tanto agente de retención, para llevar adelante una documentada secuencia de actos defraudatorios. Actos que dan cuenta de un accionar minuciosamente planificado y, más tarde, perpetrado»señaló el Fiscal de Cámara, quien le atribuye a la escribana haber consumado una estafa millonaria en contra del Estado provincial, que asciende al monto de 1.158.094 pesos.