Falta de posnet y subfacturación, las infracciones más comunes en El Bolsón

(ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria clausuró locales y dispuso multas en comercios de El Bolsón. Fue en emarco del operativo verano, que continúa en la costa atlántica rionegrina. La falta de medios de pagos electrónicos sigue siendo una de las infracciones más castigadas.

El cuerpo de inspectores del organismo inspeccionó establecimientos comerciales y de servicios en El Bolsón. En este sentido se realizaron 19 actas de clausuras por falta de inscripción al Impuesto sobre los Ingresos Brutos e inconsistencias en la facturación. También se labraron actas de infracción sobre 45 comercios que no contaban con medios electrónicos de pago, estos deben incorporar el servicio y pagar las multas correspondientes para dichas faltas (20.000 pesos para personas jurídicas, y 10.000 para las físicas).

En los puntos fijos se detectó una subfacturación del 68% comparando los días con presencia de inspectores y los días sin control.

Respecto a deuda de impuestos, se realizaron 81 intimaciones por 1.247.283 pesos correspondiente al impuesto Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos. Sobre los vehículos también se realizaron controles en la vía pública en este caso se informó de la deuda para su inmediata regularización, caso contrario serán intimados.

El Operativo Verano continúa hasta mediados de febrero en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, para luego continuar con los controles permanentes en toda la provincia.