El TC como atracción turística. Viedma, a tope

(ADN).- La capacidad hotelera de la ciudad está colmada. Incluso los alquieres de casas y hospedajes. Así lo demuestra un relevamiento del municipio. La máxima categoría del automivilismo argentino puso a la ciudad en el foco de atención. Miles de espectadores llegaron a Viedma este fin de semana. El vicegobernador valoró la llegada del TC como promotor turístico. «Es un gran creador de trabajo y generador de empleo», aseguró.

«Más de 8.000 entradas vendidas con anticipación para boxes nos indican la multitud que desde este viernes y hasta el domingo comenzará a llenar cada sector de autódromo, como sucedió los años anteriores, con visitantes que llegan de todas partes del país para compartir entre familiares y amigos este deporte que, luego del fútbol, es la gran pasión argentina”, Pedro Pesatti en un medio radial de la región.

«Como dijo el Pato Silva -ejemplificó-, una carrera de TC puede servir para que el aficionado a este deporte descubra un lugar que no registraba para pasar sus vacaciones.»

Pesatti citó los dichos del reconocido piloto, que en una conferencia de prensa realizada en Las Grutas días pasados expresó que él no conocía esta región y que a medida que fue conociéndola está esperando el momento para venir con su familia a pasar una semana de vacaciones en el este rionegrino.

«Lo que el Pato Silva nos dijo es lo que buscamos con estos grandes espectáculos deportivos, en la medida que sirven para promocionar nuestros destinos a todo el país y en la medida que el turismo, como sucede en todo el mundo, es un gran creador de trabajo y generador de empleo», sostuvo el vicegobernador.

«Esto es lo que buscamos: que un evento deportivo de tanta magnitud contribuya a que vengan a conocernos, a visitarnos, porque el turismo crea trabajo y para hacerlo posible necesitamos todas las estrategias que nos faciliten lograr lo que buscamos: que más visitantes, cada año, elijan Río Negro para disfrutar sus días de descanso», finalizó Pesatti.