El Sindicato de Prensa volvió a cuestionar a los propietarios de Noticias

El Sindicato de Prensa de Viedma, criticó a los propietarios del diario Noticias, quienes a su vez, pertenecientes a la Fundación La Costa, organizan la competencia de natación en aguas abiertas La Patagones-Viedma.

Su cuestionamiento a la familia Massaccesi está relacionado al despido de trabajadores del diario viedmense, mientras se «derivan» gastos en este evento deportivo. Dice el gremio de periodistas que «un claro ejemplo local de esto, es el que venimos viendo desde hace años personificados en los empresarios propietarios del medio Noticias de la Costa- Fundación La Costa, mientras en el pasado año alegaban crisis financiera, despedían aproximadamente al 30 % de su planta de trabajadores, paralelamente volcaban sus “esfuerzos” en la organización de la competencia (también impuesta a fuerza de poder y riqueza) La Patagones-Viedma, invirtiendo y gastando a cuatro manos en esta “fiesta” que beneficia a unos pocos, y, una vez más, a través de una Fundación, método usado por muchos para fines económicos espurio».

«Nuestro sindicato, el de los trabajadores de prensa de la Comarca tenemos memoria. Recordamos cuando allá por el 2001/2002 la Empresa se valió de ciertas artimañas y aludiendo una crisis dejo a poco mas de una docena de trabajadores (y sus familias en la calle), también recordamos la triste historia cercana, cundo una ves mas una importante cantidad de empleados fueron privados de sus fuentes de trabajo», agrega.

Nuestro sector, el de los trabajadores de prensa, al igual que tantos otros ha recibido los embates canalizados en muchos casos, en despidos en sus plantas de empleados. Estos despidos en la mayoría de los casos son aprovechados por los empresarios como una forma de sanear sus empresas y redireccionar sus ganancias hacia emprendimientos paralelos que solo cumplen con el fin de ensanchar la brecha entre los más ricos y los cada día mas pobres, los trabajadores.

El Sindicato de Prensa de Viedma, señala también que «este evento, La Patagones Viedma, podrá ser vistoso, ser mostrado al mundo como un gran logro, pero la realidad demuestra que es sólo una pantalla para tapar negocios espurios que dejan más dudas que certezas. Esta competencia evidencia una vez mas, que ellos, la clase dominante del país, hacen sus negocios siempre, sin importar a quien pisoteen ó a quien hay que `tocar`a fin de lograr su objetivo».