El rector del IUPA gestiona en Viedma mantener el aporte económico provincial

El rector de la Universidad Provincial de Arte (IUPA) Gerardo Blanes, se reunió con el secretario de Hacienda de Río Negro, Eduardo Bacci, con el propósito de mantener el mismo aporte económico a esa casa de estudios, que fuera reducido en un 50 por ciento respecto al presupuesto del año pasado, de acuerdo a lo anunciado oficialmente en el marco de las medidas de contención del gasto público, dispuestas por el gobernador Alberto Weretilneck.

Blanes, junto a Bacci y los equipos técnicos de Hacienda, abordaron el análisis presupuestario y los recursos provinciales a fin de restablecer el presupuesto aprobado el año pasado, para asegurar al IUPA su normal funcionamiento y sostener su plan de desarrollo previsto para el actual ciclo.

Se acordó trabajar durante esta semana para llegar a un acuerdo. Además, Blanes fue recibido por la ministra de Educación, licenciada Mónica Silva y la secretaria de Administración Financiera, la contadora Liliana Arriaga, con quienes se continuó el análisis de la situación del IUPA de General Roca.