El Frente de Unidad y Lucha docente convocó a «parar las asambleas» de cargos

«En vísperas de un conflicto salarial, el gobierno quiere derrotar al principal gremio de la provincia, previamente, para imponer su política de ajuste. No es un ataque al nivel medio, es un golpe a todos los docentes ya que avanzará posteriormente sobre el resto de los niveles», sostiene en un comunicado el Frente de Unidad y Lucha (FUL) docente.

La agrupación FUL convocó a anotarse en cada seccional, sumarse a frenar las asambleas de cargo y organizarse para el «no inicio de las clases».

Se denunció la decisión del gobierno de continuar con las asambleas de la reforma y que el gobernador Weretilneck y la ministra Silva consideran «estratégico llevarlas a cabo, e imponer a todos los docentes del nivel medio cambios en las condiciones laborales, una quita de derechos nunca antes vista y violatoria del estatuto del docente».

El FUL considera que «a cualquier costo quieren docentes con sobrecarga y multiplicidad de funciones, inestabilidad laboral y reducción salarial con el paso de horas cátedra a horas reloj de trabajo, reducción de cargos por establecimiento y el vaciamiento de conocimientos y contenidos para los estudiantes. Una política de mercantilización de la educación por un lado y una educación pública de baja calidad para los hijos de los trabajadores que solo les habilite para ser mano de obra barata para las empresas».