“Con esta obra, aumenta el valor turístico de El Espigón”, destacó Rulli

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó la obra de construcción del puente de “El Espigón”, al considerar que se trata de “una de las obras más requeridas por los asiduos visitantes y una nueva posibilidad de atracción para los turistas”.

Respecto de la obra concretada de pasarelas y escaleras que posibilitan una vista próxima al mar, Rulli consideró que “para la gente de la zona y para los visitantes es una opción turística muy importante, ya que pone en valor un lugar con una belleza imponente, como pocos en la costa patagónica”.

“Hay que destacar además la voluntad política que ha tenido este Gobierno para darle a esta zona una obra de tan importantes características, porque a partir de ella seguramente se podrá forjar un desarrollo turístico en un lugar que ya tiene un nombre que es histórico para vecinos de la zona, que vienen a disfrutar de las playas y a pescar”, destacó el secretario General.

Rulli añadió que “con esta obra aumenta significativamente el valor turístico del sector de El Espigón, porque a la gran belleza natural que ofrece esta playa se le agregó una obra de importancia turística, que se traducirá en una mayor cantidad de visitantes y, como ya he dicho, es un legado para generaciones futuras”.

La bajada de “El Espigón” le debe su nombre a una formación natural al que puede accederse por medio de la nueva pasarela. El lugar está dentro del sector conocido como Playa Bonita (que se ubica a unos tres kilómetros hacia el sur) y se caracteriza por aguas cálidas transparentes, arenas claras y un paisaje acantilado imponente.

La bajada está ubicada a poco más de 15 kilómetros del balneario El Cóndor por la Ruta Provincial N° 1 y allí concurren veraneantes en el estío y pescadores todo el año. En los últimos tiempos una actividad creciente ha sumado visitantes: el surf.