Con el tema salarial como eje se reune en Viedma la mesa directiva de UPCN

Se reune esta tarde en Viedma el pleno de la Mesa Directiva de UPCN Río Negro para tratar diversos temas, pero que tendrá como eje central el avance de la discusión salarial con el gobierno, que como ya ha dicho Juan Carlos Scalesi, titular del gremio, debe contemplar la pérdida del ingreso del año pasado por efecto inflacionario.

El gremio sostiene que el Estado debe reconocer la pérdida del valor adquisitivo de los salarios y frente a la recomposición del año pasado (34% para las categorías inferiores y del 30,5% para las categorías superiores) se debe tener en cuenta que, además de los previsto oficialmente por Nación, hay que considerar la inflación pasada, que superó los 40 puntos.

Scalesi indicó que «no somos ajenos a las dificultades financieras que devienen de los ingresos de la coparticipación para la provincia, pero debemos discutir muy al detalle la depreciación del valor de nuestros salarios como estatales».

«Desde UPCN, a pesar de la escalada inflacionaria que aún no se refleja en los salarios, intentamos sostener los beneficios al afiliado, como la entrega de útiles escolares o la atención y asesoramiento gratuito a quienes se jubilarán como trabajadores estatales, entre tantos otros beneficios para los trabajadores estatales’, dijo Scalesi.

Este año, la UPCN repartirá entre los afiliados a la Obra Social un total de 144.700 artículos «que aliviarán el bolsillo de las familias con hijos en edad escolar. También queremos sostener los logros alcanzados en este último tiempo, como los decretos que (hasta tanto se haga plena la Ley de Jubilaciones vigente) permiten a los trabajadores en condiciones de jubilarse disfrutar de un retiro digno, cobrando casi lo que percibían como activos», señaló el secretario general de la UPCA Río Negro.