CFK pidió marchar junto a la CGT y no en Comodoro Py

Cristina Kirchner llamó a marchar con la CGT el próximo 7 de marzo. La ex presidenta está citada ese día por el juez Claudio Bonadio a indagatoria en la causa Los Sauces y frente a ello muchos de sus seguidores empezaron a plantear la idea de concurrir a Tribunales para manifestarle su apoyo. “Ustedes hagan que el Gobierno vea al pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras”, proclamó CFK a través de su cuenta de Twitter, tras advertir sobre las consecuencias económicas y sociales que resultan del ajuste implementado por Mauricio Macri.

Hace unas semanas que mucha gente viene y me dice: “El 7 vamos a Comodoro Py.” Especialmente en estos últimos días…Por mi cumpleaños y el de Néstor. Tantos y tantas se han acercado con el afecto de siempre y esa misma idea fija…”, arrancó Cristina Kirchner una serie de tuits que publicó esta mañana.

El 7 de marzo la ex presidenta tiene la indagatoria que la fijó Bonadio en la causa Los Sauces. El juez empezó a tomarle esta semana declaración a todos los imputados y volvió a la carga con una imputación por asociación ilícita contra cada uno de ellos. En Tribunales sostienen que así está preparando el terreno para detender a CFK. Un día antes que ella, el 6 de marzo, están citados a declarar sus hijos Florencia y Máximo.

Cristina Kirchner señaló que una de las que convocó a movilizarse a Comodoyo Py fue la “entrañable” Hebe de Bonafini, pero pidió que no vayan allí. “El 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores”.

La convocatoria de la ex mandataria a sumarse a la marcha de la CGT se suma a los múltiples apoyos que la central sindical recibió en el marco de una ronda de consultas con distintos sectores políticos. A principios de esta misma semana la conducción del PJ estuvo con la cúpula cegetista y le dio su respaldo “orgánico e institucional” a la movilización. También los intendentes peronistas del grupo Esmeralda coincidieron en la evaluación de las consecuencias que trae aparejada la política económica macrista y dieron su aval a la manifestación. Hasta Sergio Massa manifestó su apoyo a la marcha y comprometió la participación activa del Frente Renovador. Solo la UCR rechazó adherir a la convocatoria del sindicalismo.

La razón por la cual CFK llamó a sumarse a la movilización que la CGT realizará ese día al Ministerio de Producción es que “la gente está muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas”.

“Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos”, enumeró la ex presidenta en un rápido repaso de las consecuencias de la política económica de Macri.

CFK planteó que frente a ese escenario “poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadio, no vale la pena” porque “es muy grave lo que le está pasando al pueblo argentino. “Yo concurriré, como siempre, a la citación de Bonadio, a quien por los servicios prestados, le cerraron los pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura”, afirmó Cristina Kirchner, quien remarcó que “es el juez más cuestionado” del fuero federal porteño.

Por último, la ex mandataria agradeció “todas las muestras de preocupación, apoyo y afecto” y reiteró su pedido de que en lugar de manifestar en los tribunales de Retiro el día que vaya a declarar, la gente se sume a la movilización de la CGT.

“En serio… no caigamos en la trampa. El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor… Ustedes hagan que el Gobierno vea al pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras”. Cerró su mensaje con un “los quiero mucho”.