Asesoramiento para ganadores

La Lotería de Río Negro creó un área de asesoramiento gratuito y voluntario para ganadores de más de 2 millones de pesos, integrada por profesionales de la institución. El anunció es concordante a la conmemoración del Día Internacional del Juego Responsable.

El interventor del organismo, Luis Ayestarán, señaló que se trata de un área “destinada a los ganadores de los productos comercializados en las 72 agencias oficiales y cuyo monto a cobrar sea el equivalente o supere el millón de veces de la apuesta mínima del producto Quinielas, y por el término de dos años contados a partir del cobro del premio” y anunció que “los profesionales que conformarán el área serán un psicólogo, un abogado y un contador, donde los profesionales trabajarán desde la ciudad de Viedma, con cada caso que se presente y quiera acceder voluntariamente a dicho asesoramiento”.

Especificó que “siempre se firmará entre las partes, un contrato de confidencialidad, para darle las máximas garantías al apostador y todo se concretará en forma voluntaria”.

Ayestarán adelantó además que en los próximos meses se firmará un convenio con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para “realizar charlas con la temática del juego responsable en todas las escuelas primarias y secundarias, difundiendo el juego responsable, juego on-line y concursos de historietas temáticas”.