Asambleas virtuales: UnTER denuncia «aprietes» a docentes

La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca, denunció maniobras por parte del Ministerio de Educación para que los docentes se anoten virtualmente en la asamblea de cargos para la Nueva Escuela Secundaria. Dispoibilidad y perdida de oportunidades, entre los «aprietes».

Desde el grermio expresaron su «malestar y preocupación» ante la nota múltiple 01/17 firmada por las Supervisoras de Educación Secundaria de las Zonas I, II y III Alto Valle Este I en la cual instan al colectivo docente del nivel de la Educación Secundaria, a la inscripción on line habilitada por el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia, «so pena de quedar en disponibilidad o perder instancias de toma de cargo».

«Sorprende tal proceder, dado que no citan norma alguna que respalde esa acción administrativa pro patronal y claramente disciplinadora de los docentes secundarios que resisten una reforma laboral y pedagógica inconsulta, autoritaria y llena de imprecisiones», dijeron mediante un comunicado.

«Por el contrario -agregaron- impulsan a los Profesores a realizar, mediante el temor a la pérdida del puesto de trabajo, la inscripción virtual, avalando engañosamente la implementación de la ESRN».

«Es de esperar este tipo de accionar por parte de los funcionarios del Gobierno Provincial, no de docentes que han accedido al último escalafón de la carrera como lo son los Supervisores Escolares, máximos responsables del proceso educativo de acuerdo a la Normativa General, de las resoluciones del C.P.E. y de las directivas de la Dirección de Nivel Secundario», expresaron.

«Repudiamos y denunciamos públicamente esta actitud claramente antidemocrática, irresponsable, sin aval normativo alguno, reforzando de esta manera la matriz autoritaria que imprime el Ministerio de Educación y DDHH en el sistema educativo provincial, el cual impone cambios sin consensos y respeto alguno a las opiniones de los diferentes actores de la comunidad educativa», concluyeron.