Aguiar recuperó la libertad, pero lo imputaron por resistencia a la autoridad

La Fiscal Itziar Soly imputó hoy al Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar y al Delegado del Sector de Educación de dicho gremio, Milton Ciocca, por los delitos de resistencia a la autoridad doblemente agravada por haber sido cometida por tres o más personas y por haber puesto manos en la autoridad policial. En la tarde de hoy se realizaron sendas audiencias de declaración indagatoria, dispuestas por el Juez Carlos Mussi, a cargo del Juzgado N° 2 por subrogancia.

Tanto Aguiar como Ciocca se abstuvieron de declarar y recuperaron su libertad. No obstante, Soly requirió al magistrado que se les imponga, como pauta de conducta, presentarse de forma semanal a la Comisaría más próxima a sus respectivos domicilios; solicitud a la cual Mussi hizo lugar.

Los hombres fueron detenidos en la mañana de hoy, en el marco del operativo de seguridad dispuesto por la Poder Ejecutivo provincial a raíz de la visita efectuada a la ciudad de Viedma por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según el Ministerio Público Fiscal, los hombres “intentaron forzar el vallado de prevención levantado en el sector ubicado en intersección de las calles Belgrano y San Martín, tratando de quitar y abrir las vallas, resistiendo de ese modo el accionar policial que pretendía impedir su paso”. Según detalla la Fiscalía, un agente le informa al imputado la imposibilidad de avanzar y lo toma de la mano para impedir dicha acción, produciéndose el forcejeo a partir de la insistencia de Aguiar. Al mismo tiempo Ciocca muerde la mano de otro policía para propinarle seguidamente “golpes de puño en el rostro y sobre ambos brazos” a un tercer agente, momento en el cual son detenidos y trasladados a la unidad policial.

En la continuidad de la investigación, restan producir diversas medidas probatorias solicitadas por la Fiscalía, entre otras, la recepción de declaraciones testimoniales.

(Foto: ANRoca)