Varias delegaciones del IPROSS y jubilados se suman a la protesta de ATE

Varias de las asambleas realizadas en distintas delegaciones de la obra social del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), decidieron adherir a las acciones la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dejarán de prestar servicios mañana, a partir de las 10, garantizando solamente la atención de las urgencias.

ATE convocó para este miércoles una Jornada Provincial de Protesta, para «enfrentar las polìticas de ajuste del Gobierno», contra el recorte en el Estado y la pauta salarial del 17 por ciento.

También los jubilados tomarán parte de las movilizaciones convocadas por ATE, quienes demandan un aumento de emergencia y el 82% móvil.

El sindicato informó que la medida de fuerza afectará centralmente al sistema sanitario público (Salud), ya que las protestas se centralizarán en los principales hospitales rionegrinos para intentar impedir el achique de guardias y horas extras.

También se sumarán los trabajadores del Ministerio de Educación, paralizando las tareas de limpieza general en todas las escuelas y los trabajos administrativos en las coordinaciones zonales; agentes del ministerio de Desarrollo Social; de la Secretaría de Estado de Trabajo y organismos donde se adeudan el adicional por productividad, en Centros de Documentación Rápida (CDRs), Registros Civiles, Registro de la Propiedad Inmueble y Rentas, entre otras.