Semana de temperaturas muy altas en los valles y zona atlántica

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro, en conjunto con Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad, Vialidad Provincial y AIC, brindó un informe sobre las condiciones climáticas con validez hasta el próximo domingo.

Se esperan temperaturas muy elevadas a extremas en los valles y zona atlántica, con bajos valores de humedad relativa tomando especial atención al inicio y finalización de la semana, se esperan condiciones de mayor humedad y más baja temperatura en las regiones Andina y Sur.

Los vientos en general serán regulares a fuertes durante todo el periodo, en toda la provincia. Importante actividad eléctrica durante la semana sobre valles y zona atlántica. Se esperan precipitaciones solamente en Zona Andina y Línea Sur.

Zona Andina
Cielo nublado a parcialmente nublado para toda la semana, las temperaturas no muy elevadas en toda la semana con picos principalmente hacia mediados de semana, vientos moderados a regulares principalmente del oeste y noroeste. Se estiman precipitaciones para lunes, martes, viernes y domingo.

El rango de temperaturas varía entre los 31º C de máxima y 6º C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.

Alto Valle
Cielo parcialmente nublado para la semana, temperaturas muy elevada a extremas especialmente hacia mitad de periodo. Vientos moderados a regulares de direcciones variables. Se estiman precipitaciones hacia el domingo y el inicio de la semana entrante.

El rango de temperaturas varía entre los 41º C de máxima y 18º C de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Valle Medio
Cielo parcialmente nublado para la semana, temperaturas muy elevadas a extremas entre jueves y viernes. Vientos moderados a fuertes de direcciones variables. No se estiman precipitaciones para el período de pronóstico con actividad eléctrica.

El rango de temperaturas varía entre los 43ºC de máxima y 16ºC de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Valle Inferior
Cielo parcialmente nublado para la semana, temperaturas muy elevadas a extremas especialmente el viernes. Vientos moderados a fuertes de direcciones variables. No se estiman precipitaciones para el período de pronóstico con importante actividad eléctrica principalmente al inicio de semana.

El rango de temperaturas varía entre los 44ºC de máxima y 10ºC de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Costa Atlántica
Cielo despejado a parcialmente nublado para la semana, las temperaturas se mantendrán elevadas acentuándose con picos el lunes, jueves y viernes. Vientos fuertes a muy fuertes de direcciones variables. No se estiman precipitaciones para el período, importante actividad eléctrica al inicio y final del periodo.

El rango de temperaturas varía entre los 41º C de máxima y 16º C de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Región Sur
Cielo nublado a parcialmente nublado para toda la semana, las temperaturas elevadas en toda la semana con picos principalmente hacia mediados de semana, vientos regulares a fuertes de sectores variables. Se estiman precipitaciones para martes.

El rango de temperaturas varía entre los 36º C de máxima y 12 C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.