Procesamiento y prisión a Facundo Sánchez por la muerte de Emilio Collueque

El titular del Juzgado de Instrucción N° 4, Carlos Mussi, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de José Facundo Sánchez, por estimarlo penalmente responsable del homicidio de Emilio Collueque, ocurrido en la costanera de Viedma, el 1 de este mes. El imputado deberá continuar detenido en el Complejo de Ejecución Penal de Viedma.

También dispuso el procesamiento de un menor, oportunamente demorado, por el delito de encubrimiento y se ordenó que a través de Promoción Familiar y, desde el Programa Jóvenes en conflicto con la Ley, correspondiente a la Subsecretaría de Protección Integral, realizar una evaluación integral del menor y su grupo familiar.

Collueque fue asesinado con un cuchillo de 15 centímetros, con herida en su abdomen, causándole lesión de aorta abdominal y vena cava inferior, que le ocasionaron la muerte a raíz de un shock hipovolémico. A poco de ocurrido el hecho, la Policía interceptó a Sánchez y al ,menor, que tenía escondida el arma blanca.

En la causa constan pericias, croquis, certificados médicos, testimonios de testigos, declaraciones en Cámara Gesell, informes de peritos psicólogos, imágenes de cámaras de seguridad, informes del Laboratorio Bioquímico Pericial de Viedma, actas de ruedas de reconocimientos, la autopsia realizada, entre otras pruebas.