Organizaciones sociales se movilizan por la Ley de Emergencia

La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) preparan un plan de acción con una movilización para el próximo 31 de enero y una gran manifestación para mediados de febrero junto a otras organizaciones sociales y las centrales obreras en reclamo por la demora en la reglamentación de la Ley de Emergencia Social y contra las medidas de flexibilización laboral impulsadas por el Gobierno Nacional.

«Se intenta flexibilizar a los trabajadores, reducir el gasto y el Ministerio de Trabajo toma parte por las empresas. El gobierno no reglamenta una ley que es de emergencia, por eso nos movilizamos y continuamos con la lucha para que se implemente la totalidad de la norma aprobada por todos los bloques en el Congreso Nacional», manifestó Gildo Onorato, secretario de políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

«El 31 de enero marcharemos al Ministerio de Desarrollo Social a las 10 hs. y a mediados de febrero movilizaremos al Ministerio de Trabajo junto a los sectores de la CGT por la Emergencia Social y Laboral, y contra los planes de flexibilización laboral anunciados por funcionarios del Poder Ejecutivo», remarcó.

El 14 de diciembre pasado en el Senado Nacional se aprobó por amplia mayoría el proyecto que declara la Emergencia Social en todo el país. Por lo tanto, dicha ley debería ser reglamentada con la celeridad que requiere una situación de desprotección y vulnerabilidad como la que viven los trabajadores de la Economía Popular, los más castigados por medidas económicas que provocan despidos y exclusión.