La Prefectura de Patagones realizará controles de navegación

La Prefectura de Patagones realizará controles de navegación y verificará en naveganyes y embarcaciones la documentación a bordo, elementos de seguridad y respetar las zonas habilitadas para la práctica de deportes náuticos.

El propósito es brindar seguridad a navegantes, vecinos que concurren a las playas, orientando la tares de la institución a la prevención y el fomento de la responsabilidad en la actividad náutica.

Para navegar hay que contar con habilitación, documentos personales, certificados de elementos de seguridad, certificado de matrícula, no sobrecargar la embarcación y respetar los sectores indicados como «zona balnearia».

Contar con chalecos salvavidas a bordo para el total de las personas transportadas, En menores, motos de agua y jet sky, su uso es obligatorio. LLevar silbato, espejo de señales, circular con driza, bengalas, corta corriente para el caso de las motos de dgua, linterna de mano, RIPA, tabla de señales de auxilio, anclas, pala-bichero, bomba de achique, extintor.

Se recomienda evitar navegar en proximidades de rompientes, rocas, arrecifes, regular velocidad y estela, dado prioridad de paso a quien corresponda

Para comunicarse con Prefectura Patagones, llemar al 02920-461742/464918 y PREFECTURA SAN BLAS 02920-499203. En casos de emergencia utilizar el 106 o radiofrecuencia por canal 16 de HF, con Estación Costera de Seguridad-Prefectura Naval Radio.