Jubilados: en el Alto Valle deben pagar 100 pesos para atenderse por PAMI

Las clínicas privadas de las provincias de Río Negro y Neuquén cobrarán a los afiliados del PAMI, un coseguro de 100 pesos, en virtud de que está restringuido el servicio a la obra social del sector pasivo que debe más de 32 millones de pesos a la medicina privada..

La medida comprende a los servicios la Clínica Pasteur, de Neuquén; el Policlínico ADOS, de Neuquén; el Sanatorio Juan XXIII, de Roca; la Clínica Roca, de Roca; el Policlínico Modelo, de Cipolletti y el Sanatorio Río Negro, de Cipolletti.

Los jubilados pagarán un coseguro de 100 pesos cuando los atienda un médico que no sea el de cabecera y también les cobrarán los descartables en caso de necesitarlos. Se recomienda pedir recibo o factura de esas prestaciones.

Tampoco se reconocerán los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las guardias y la medida de fuerza fue puesta en práctica por tiempo indeterminado, por lo que la única forma de levantarla es que el PAMI responda por la deuda de más de 32 millones de pesos.

PAMI se había comprometido a cancelar en seis cuotas, pero nunca depositaron el dinero. Sólo en la provincia de En Río Negro hay 72.000 personas afectadas.