Inscripciones para la renovación de autoridades del Consejo de la Mujer de Viedma

Hasta el 3 de febrero se encuentran abiertas las inscrtipciones para participar de las pre-candidaturas destinadas a la renovación de autoridades en el Consejo Municipal de la Mujer. Las elecciones se llevarán a cabo el 4 de marzo próximo.

Las inscripciones se desarrollarán de 9 a 13 y de 18 a 20, en la sede de la Junta Electoral Municipal, ubicada en Calle Brown N° 161, 1º piso. Las precandidatas, deberán presentar fotocopia de la 1ª y 2 ª hoja y último domicilio del Documento Nacional de Identidad.

Las condiciones para inscribirse son: ser mujer, mayor de 18, acreditar tres años de residencia en ejido municipal de Viedma, continuos e inmediatos a la fecha de convocatoria a la elección, ser electoral, integrar el colectivo transgénero con DNI pertinente y estar incorporadas en el padrón electoral general.

La elección de consejeras se realiza mediante el sistema de preferencias. El sufragante votará por una lista de candidatas oficializada, cuyo número será de hasta ocho cargos a cubrirse.

La renovación de autoridades del Consejo Municipal de la Mujer, queda constituida a través del Decreto. Nº 1106/16, que establece su composición a través de ocho consejeras titulares y ocho consejeras suplentes, que esta vez establece la reducción de número de integrantes.

La función del Consejo Municipal de la Mujer es trabajar a través de diferentes mecanismos por la reivindicación del rol de la mujer y la igualdad de sexos.