García Larraburu pidió conocer sobre el plan de ajuste en Aerolíneas Argentinas

La senadora Silvina García Larraburu, pidió información al gobierno nacional sobre el plan de ajuste de Aerolíneas Argentinas, para conocer cuáles serán las rutas aéreas que quedarán operativas dentro y fuera del país, la reducción de personal programada y las sucursales que serán cerradas, especialmente el destino de la oficina de San Carlos de Bariloche.

Indicó la legisladora rionegrina que la la continuidad de la sucursal de la empresa aérea en la ciudad andina «resulta fundamental para la industria turística y productiva de la provincia».

“El plan de ajuste sobre Aerolíneas Argentinas que ha puesto en marcha el Poder Ejecutivo, proclama ser un proceso de eficientizacion y optimización de recursos para llegar al déficit cero, pero se desconocen los detalles y las implicancias reales que tales maniobras significarán para el país y los empleados de la empresa. No podemos soslayar el impacto económico que el ajuste tendrá en el desarrollo de las economías regionales del país, especialmente en lo que concierne a la industria turística”, sostiene García Larraburu.

Destacó que “es de público conocimiento la importancia de Aerolineas Argentinas y el orgullo nacional que trajo su reestatización con muchos años de trabajo, para solidificar nuevamente la empresa y hacerla competitiva. Por esta razón deben existir políticas públicas que continúen brindándole ventajas comerciales sobre otras empresas privadas, para mejorar día a día sus servicios y su operatividad» y agregó que «esto estaría lejos de lograrse si sólo se busca un déficit cero, eliminando costos necesarios para su crecimiento”.