Foulkes se enojó con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo

(ADN).- Foulkes se molestó y criticó el uso que hizo el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, de hechos de violencia registrados durante la última semana del año pasado en la capital provincial.

Era una reacción esperada luego de los términos de un comunicado de prensa oficial difundido ayer, donde se señalaba que el Gobierno había invitado a una reunión al jefe comunal viedmense “preocupado por hechos de violencia” en Viedma. Sonó como un “tirón de oreja” y una convocatoria con “reto incluido”.

En una nota en la emisora Frecuencia VyP, José Luis Foulkes, quien confirmó que esta mañana irá a la reunión con Di Giácomo, no disimuló su enojo y dijo que estaba molesto por la actitud del ministro.

Señaló que el ministro está “atrasando con la información”, que fueron hechos ya pasados y a los cuales se respondió desde los espacios institucionales. Explicó que se reunió –por estos casos- con los jefes policiales y con el ministro Pérez Estevan.

Foulkes destacó que es muy difícil tratar estas cuestiones en medio de los traslados policiales e informó que la municipalidad trabajó con psicólogos sociales, en coordinación con otras áreas oficiales, en prevención con las fuerzas de seguridad y obras como iluminación.

El intendente censuró el operativo de prensa que hizo el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, sobre estos hechos, donde el municipio –a su entender- está presente, aunque faltan áreas gubernamentales como Seguridad y Desarrollo Social.