Foulkes quiere sondeos semanales sobre remediación del río Negro

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se reunió con el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas y actual Presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Ingeniero Ricardo Curetti, a fin de solicitarle nuevos controles en el río Negro y pidió una verificación semanal del estado del curso de agua para seguir evaluando la aptitud de uso recreativo de los balnearios de la ciudad.

“Solicité, para nuestra Comarca y los Intendentes ribereños, que se nos explique en forma conjunta, las metodologías y formas de tomar las muestras, para tener un conocimiento acabado del sistema, y saber cuáles son los datos que repercuten. Pedimos llevar claridad y transparencia a la información pública”, dijo el Intendente de Viedma.

Agregó que junto al Intendente de Patagones, José Zara, estamos interesados en saber cuáles son las medidas de remediación y obras que están siendo contempladas para mejorar la salud del río”.

Asimismo, Foulkes le informó a Curetti que el pedido de financiamiento del Plan Director de la ciudad de Viedma, al Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), se encuentra en la última etapa. Recordó que esta presentación contó con la colaboración del DPA y dijo que en el primer trimestre de este año habrá una contestación respecto a la factibilidad del financiamiento.