«Es grave la denuncia contra Arribas por su cercanía con Macri»

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) consideró que «hay que separar al titular de la AFI como se hizo con Juan José Gómez Centurión», en referencia a las denuncias sobre la transferencia de casi 600.000 dólares en cinco operaciones a una cuenta del funcionario.

Stolbizer afirmó en TN que la denuncia, presentada en la justicia por integrantes del bloque del FpV, «es terriblemente grave por la cercanía de Arribas con (el presidente) Mauricio Macri» y opinó que el mandatario debería ser «el primer interesado en que todo se aclare».

También lo consideró «grave», porque «Odebrecht en Argentina reconoce haber pagado 35 millones de dólares de coima. Ahí hay varias obras: una de las obras es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento», afirmó, tras lo cual consideró que «el Presidente debe tener frente a esto una actitud mucho más firme y decir inmediatamente ‘lo separo’, como hicieron con Juan José Gómez Centurión, de separar a Arribas».

«Es lo que corresponde, es mucho más grave esta situación y además hay una investigación que empieza y puede tener muchas aristas», dijo, y ejemplificó con «no haber denunciado la UIF, esto acá falló, porque haber tenido el alerta y no haberlo llevado a la Justicia es muy complicado».

Además evaluó que se trata de «una trama que va a haber que desenredar, insisto, por la cercanía con el Presidente que era el Jefe de Gobierno para esa época donde también tenían ellos mucho que ver con el soterramiento del Sarmiento y la empresa IECSA, era la empresa líder, y después yo desconozco el motivo por el que IECSA deja de tener el liderazgo y lo tiene Odebrecht».

«Macri debería ser el primer interesado en que estas cuestiones se investiguen para despejar dudas», afirmó la diputada.