En Bolsón desmienten información sobre sueldos de funcionarios

El Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y la totalidad de su gabinete, iniciaron acciones judiciales contra el ex Director de Deportes de la gestión del Frente para la Victoria, Matías Úbeda, quien, a través de las redes sociales, difundió una información sobre aumentos de los sueldos que perciben los funcionarios actuales municipales, donde informó que hubo incrementos del 60 por ciento y aseguró que el sueldo del intendente alcanzaría la suma de 72.000 pesos.

Oficialmente la municipalidad informó que estos aumentos son los que recibieron los trabajadores, acordados en paritarias, que llevó el sueldo del intendente a la suma de 38.000 pesos, que es el haber que percibió el intendente hasta el mes de diciembre.

Habiéndose modificado el sueldo básico de los empleados municipales, la modificación de la dieta del intendente se aplicará a partir de los haberes del mes de enero de 2017, con lo cual percibirá una suma neta de 48.683 pesos. Por tal motivo se señala que la información difundida por Úbeda es «errónea y mal intencionada».

También señala el comunicado oficial que «no es de sorprender este tipo de operaciones, basadas en la mentira y la adulteración de datos, ya que la misma se suma a otras tantas que nos hace pensar que, el objetivo buscado por los que fueron derrotados en una elección democrática, es la de desestabilizar al gobierno del Intendente Bruno Pogliano, ampliamente legitimado por el voto popular».