El Frigorífero JJ Gómez, venderá corderos a bajo costo en Las Grutas

Este sábado, desde las 11, se realizará en Las Grutas una venta de corderos que, como en otros operativos anteriores, llegarán directo del productor al turista. Se instalará un camión refrigerado, enviado por planta de JJ Gómez (ex Fricader), en el polideportivo municipal y se atenderá al público hasta agotar stock. Van salir a la venta 150 unidades, cortadas por mitades, con un peso que varía entre los 10 a los 13 kilos.

Las estimaciones de los técnicos, es que en promedio cada animal saldrá a la venta a un precio de 1.500 pesos, y como se trata de piezas que rondan los 12 kilos, el valor aproximado será de unos 130 a 140 pesos el kilo.

Se han realizado operativos similares en Bariloche y Roca. En la ciudad del Alto Valle, en 2 horas se vendieron 250 corderos los días previos a la Navidad.

Se trata de un programa conjunto, con intervención de los técnicos del programa Ley Ovina en la organización de la logística y la visita a los productores, con información y recomendaciones del INTA, a lo que se suman la Subsecretaría de Ganadería, que gestiona los fondos para prefinanciar la compra a los pequeños ganaderos, y el frigorífico JJ Gómez, cuya cooperativa resolvió no cobrar el servicio de faena para poder colaborar con los crianceros más postergados de la zona aledaña a El Cuy y Cerro Policía.

Para las fiestas, algunos productores que esperaban recibir unos 800 pesos por animal, recibieron en torno a los 1.500 pesos, esto sin contar que se evitaron el trastorno del traslado de su producción a los centros urbanos y la gestión de la venta.

Ahora, el gobierno de Río Negro participa a través de la Subsecretaría de Ganadería, mientras que el municipio de San Antonio Oeste facilita instalaciones y aporta a la difusión de la actividad.