El Frente Renovador presentará candidatos en las elecciones municipales

(ADN).- Uno de los referentes del masismo en Río Negro, César Barbeito, adelantó que en marzo estará conformado el partido, que se denominará Frente Renovador Auténtico. Será de distrito, pero también aseguró que se presentarán a las elecciones municipales de mayo. Y descartó ser candidato a diputado.

«Se va a conformar como partido de distrito en Río Negro» aseguró el ex ministro de Educación, en diálogo con Frecuencia VyP. «Después, vamos a confluir con otros sectores», agregó. Cabe recordar, que el masismo tiene tres expresiones en la provincia: El Partido Renovador, que conduce Cristina Jácamo, y Tercera Posición de Roberto Vargas.

«Hay radicales, peronistas, socialistas, independientes…» enumeró Barbeito, graficando la composición del espacio. Aseguró que ya están presentados los avales y que en marzo estará listo el proceso de afiliaciones, lo que permitirá competir en las elecciones a diputados nacionales de octubre.

Sin embargo, se entusiasmó con llegar a tener candidatos en las 10 localidades que renuevan autoridades.

Ante la consulta sobre su futuro, sentenció: «No. No voy a ser candidato. No estamos armando el partido porque quiero ser candidato, sino para qe haya una opción distinta en Río Negro».

El ex candidato a gobernador radical, evaluó que «va a volver el ajuste a la Provincia». Djo que «la economía no va a estar bien». Recordó que en Bariloche se cerraron más de 500 comercios en un año. Y planteó que tiene que haber un gran acuerdo político para afrontar esta situación.