El asesino de Cabezas salió de la cárcel con libertad condicional

Los jueces destacaron su «superación personal» y «buena conducta». Gustavo Prellezo gozaba de prisión domiciliaria y el nuevo beneficio se le aplicó a días de que se cumplan 20 años del crimen mafioso del fotógrafo.

Prellezo gozaba de prisión domiciliaria por su edad y se le suma ahora esta medida de gracia de la Justicia, a días de que se cumplan dos décadas de la fatal madrugada del 25 de enero de 1997, cuando el fotógrafo de la revista Noticias fue asesinado en su coche.

La Cámara Penal de Dolores es la que firmó el fallo. En febrero de 2000 había recibido la pena de prisión perpetua por habérselo encontrado culpable de la coautoría del plan para secuestrar y ejecutar a balazos al fotógrafo en Pinamar, bajo órdenes del tristemente célebre Alfredo Yabrán.

En 2010 a Prellezo se le dictó la prisión domiciliaria y desde ese entonces vive en una casa del barrio Los Hornos, en La Plata. Luego se lo habilitó a tener caminatas de una hora por día, así como también asistir sin custodia al hospital local y cursar Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Según el texto firmado por los jueces «la libertad condicional es un derecho que asiste al condenado cuando se cumplen los requisitos pautados por la ley», así como también destacaron la «superación personal» del asesino en estos años de cárcel.