Crearán una comisión tripartita para monitorear el empleo en la obra pública

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, convocó a los organismos provinciales que tienen obras públicas a su cargo, al sector empleador y a los representantes de los trabajadores de la construcción que conforman la comisión tripartita para monitorear el empleo en el sector.

En el encuentro se pautarán diversas líneas integrales de trabajo para evaluar las obras en ejecución y la proyección en el 2017.

Ante el contexto económico que atraviesa la provincia, Pica sostuvo que “nuestra prioridad es monitorear en conjunto las obras que se encuentran en ejecución, como así también, las proyectadas para el sostenimiento del empleo rionegrino en el sector de la construcción”.

En este marco, el titular de Trabajo convocó a la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); a la Cámara Argentina de la Construcción y al Gobierno Provincial a través de los diversos organismos competentes tales como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Economía, IPPV, Aguas Rionegrinas y Vialidad Rionegrina, entre otros.

De este modo, el objetivo de la reunión consiste en plantear un seguimiento permanente de las obras de infraestructura en viviendas, salud, educación, rutas, caminos y obras de saneamiento. Esto con motivo de que se recupere el sector y se mantengan los puestos de trabajo a través de la obra pública.
La convocatoria se pautó para el 1 de febrero a las 12, en la sede central de la Secretaría de Trabajo.