ATE denuncia «espionaje» a empleados en el Ministerio de Seguridad

(ADN).- El gremio ATE denunció que el Gobierno intenta desplazar a un empleado por sus críticas en redes sociales al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y al gobernador Alberto Weretileck. Dijo que hubo una orden de «espionaje». Caificó el episodio como «escándalo» y aseguraron que «es un hecho inédito» en Río Negro.

Esta agencia pudo saber que existe un audio (que será publicado en las próximas horas) donde se certifica la «persecución». Según la denuncia gremial, el jefe de personal del Ministerio de Seguridad le envió un whatsapp al trabajador para que pasara por su oficina a notificarse del desplazamiento, informándole que debía buscar otro Ministerio para ser trasladado.

El trabajador es Pablo Canario, un empleado de planta permanente de la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Adrián Irribarren, quien depende de Seguridad y Justicia.

El trabajador habría expresado por las redes sociales su malestar frente a las condiciones laborales (falta de herramientas y elementos para poder cumplir adecuadamente con las tareas), falta de indumentaria de trabajo adecuada y otras. También hizo alusión a la demora en la autorización de viáticos, al mal estado de las oficinas y la cantidad de empleados que existen sin asignación de tareas.

«Esto es un escándalo. Es la primera vez que ocurre en la provincia y no existen precedentes que se hayan llevado adelante tareas de espionaje con anterioridad. Los rionegrinos estamos completamente desamparados si el propio Ministro de Seguridad y Justicia ordena este tipo de tareas ilegales y el Gobernador avala que se revisen las redes sociales de los empleados para descubrir su ideología» expresó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

Y agregó: «Queremos explicaciones convincentes y que sean apartados los funcionarios que están cometiendo estos delitos. No podemos permitir semejantes niveles de intolerancia y persecución en el Gobierno».