ATE convoca a asambleas para analizar medidas de fuerza «contra el ajuste»

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocó a asambleas en todas las dependencias públicas para definir las primeras medidas de fuerza que se llevarán a cabo este año «contra el ajuste en la provincia», señaló el sindicato, que a su vez rechazó la pauta salarial del 17% anunciada por el Ejecutivo; el recientemente anunciado recorte de gastos del 20% y el mega-endeudamiento denominado Plan Castello, de más de 500 millones de dólares.

«Tenemos que apurarnos a salir a la calle o el Gobierno nos lleva puestos. El ajuste que se intenta llevar a cabo en la provincia es mucho mayor del que imaginamos. No vaya a ser cosa que cuando se quiera reaccionar sea demasiado tarde», destacó el titular de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro

Indicó que «este año no sólo se inicia con un ataque sin precedentes al salario de los empleados públicos, sino también que estas medidas económicas eliminan prestaciones estatales y ponen en riesgo los servicios esenciales del Estado».

El propósito es que todas las seccionales resuelvan en las próximas 72 horas el curso de acción, para poder anunciar el viernes, las fechas y las modalidades del plan de protesta en los hospitales, áreas de desarrollo social, escuelas y otros organismos.

Para ATE el aumento propuesto por el gobierno, las medidas de contención del gasto y el endeudamiento en dòlares «significan un ataque al salario de los trabajadores, la eliminación directa de prestaciones estatales y son un serio riesgo para todos los servicios públicos esenciales».

Por otra parte, el gremio «repudia que el Gobierno ponga en tela de juicio el servicio que prestan los trabajadores de la salud y no descarta prohibir el ingreso a los hospitales de los equipos que han sido conformados para achicar la cantidad de guardias y horas extras, como así también que se tomen decisiones que afectaran los programas sociales en marcha, el normal funcionamiento de los establecimientos educativos o de otras oficinas».