Vuelve la venta de corderos directa del productor al consumidor

(ADN).- Se repite este miércoles el operativo de días atrás, por el cual, distintas instituciones coordinan sus esfuerzos para que los pequeños ganaderos de la región sur provincial, tengan una forma segura de comercialización para que los clientes compren corderos con la correspondiente autorización sanitaria.

El gobierno de Río Negro participa a través de la Subsecretaría de Ganadería, mientras que el municipio de General Roca, que aporta el lugar y realiza las inspecciones y la cooperativa de trabajo de JJ Gómez, tiene a su cargo la faena por convenio con provincia.

Saldrán a la venta unas 300 unidades, con un peso que varía entre los 10 a los 13 kilos. El precio de venta al público será de 1.300 pesos.

La idea es comenzar con la venta durante en la mañana del miércoles y continuarla hasta bien pasado el mediodía, para facilitar el acceso a la mayor cantidad posible de vecinos.

Vale recordar que la iniciativa sirve para facilitarle a los productores más postergados de la provincia, en este caso de Los Menucos, que en otros años debían cargar en sus camionetas los corderos, comercalizarlos, cobrarlos, y en algunos casos faenarlos en condiciones no autorizadas.

De este modo, desde el momento en que llegan los técnicos de la Subsecretaría de Ganadería al campo, ya reciben los primeros pagos.