Tortoriello preocupado por las consecuencias del proyecto de Ganancias

El intendente Aníbal Tortoriello, dijo que el proyecto de la oposición sobre el Impuesto a las Ganancias “parece escrito a las apuradas y no contempla la realidad del interior” y agregó que «sabemos que la provincia va a percibir menos y, por ende, eso va a repercutir en los municipios y en la calidad de vida de los vecinos”.

El jefe comunal pidió “una discusión seria sobre el sistema tributario” e indicó que el proyecto de Ganancias “es muy posible que afecte negativamente las finanzas de los municipios”.

Tortoriello manifestó que “nos llevó un año ordenar los números del municipio, y esto daría por tierra con todo el esfuerzo realizado por los cipoleños”, a la vez que sostuvo que #la provincia va a percibir menos si se sanciona este proyecto y, en consecuencia, eso repercute en los municipios y en la calidad de vida de los vecinos”.

“No sólo como intendente sino como alguien que viene del sector privado estoy convencido de que hace falta una discusión seria y profunda sobre el sistema tributario, porque hay impuestos muy distorsivos sobre la actividad productiva, sobre el consumo y sobre los ingresos de los trabajadores”, declaró Tortoriello y planteó que “esto no se puede hacer a las apuradas como con el proyecto de la oposición”.

Reiteró que «lo que plantearon es algo que evidentemente hicieron a las apuradas, rejuntando varios proyectos y no pueden explicar cuál es el costo fiscal y cómo se va a financiar” y agregó que “este proyecto no contempla la realidad del interior y de los municipios”.