Se intensifican las tareas para combatir el fuego en Guardia Mitre, Conesa y Río Colorado

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro, confirmó que se activaron focos de fuego existentes en Guardia Mitre, General Conesa y Río Colorado, y se retomaron las tareas de varias dotaciones de bomberos. Asimismo, declararon nuevos focos en distintos puntos de la provincia.

La zona de Guardia Mitre es la más afectada, donde las llamas, ante el calor y el cambio constante de dirección del viento, no ha disminuido. En tanto, en Río Colorado el estado climático agrava la situación.

En estos momentos el foco de fuego más importante y que más afecta a la provincia se encuentra en la zona de Guardia Mitre, donde se sumaron a la lucha varias dotaciones de Bomberos del sur de la provincia de Buenos Aires, ya que el fuego está muy cerca del meridiano quinto, límite interprovincial.

Bomberos de Carmen de Patagones, Stroeder y San Blas se sumaron a sus pares de Guardia Mitre, Conesa y Río Colorado, ya que el fuego no merma. También trabajan en el lugar Vialidad Provincial, Sistema federal manejo del fuego y productores.

Son muchas las hectáreas quemadas desde el inicio de estos incendios el pasado miércoles 21 de diciembre provocados por tormentas eléctricas.

Por otra parte, se confirmó la extinción del fuego que azotó a Viedma y Palacios, jurisdicción de San Javier.