Scalesi pidió a Weretilneck que se pague en enero el desfasaje inflacionario salarial

El secretario general de UPCN, seccional Río Negro, pidió por nota al gobernador Alberto Weretilneck, que en enero se pague a los empleados públicos el desfasaje producido en los salarios de acuerdo a los índices inflacionarios nacionales.

En la comunicación al mandatario, manifestó su «inquietud relacionada con la inflación anual y los consecuentes desajustes que acarreó en los ingresos de los trabajadores».

Destacó Scalesi que de acuerdo a índices conocidos, la inflación anual superó el 40,5% y por otro, el último acuerdo salarial para los agentes estatales provinciales consideró un incremento ubicado entre el 30,5% y el 34% anual.

De esta manera y en virtud de estos porcentajes y considerando los defasajes entre los sueldos y la inflación reconocida oficialmente, el titular de UPCN le pidió al gobernador «cubrir esa diferencia porcentual en los salarios y que esta sea abonada con los sueldos de enero de 2017».

«Esta solicitud la hacemos no solo teniendo en cuenta lo anteriormente citado, sino a partir de análisis concienzudos de la actual situación que atraviesan los agentes estatales de la Administración Pública, quienes, por otro lado, son los que reciben los salarios más bajos de los tres poderes del Estado», finaliza en su misiva Juan Carlos Scalesi