Rossio, Sartor y Prati, sin acusación en la causa por entrega de pasajes oficiales

(ADN). La Cámara Criminal de Viedma, que preside Marcelo Chironi, quedó a un paso de absolver a Marcela Rossio, Dante Sartor y Ricardo Prati, ex funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, por la entrega de pasajes oficiales, en una denuncia que efectuara la ex Defensora del Pueblo, Ana Ida Piccinini.

En la causa donde se investigaron los presuntos delitos de “administración fraudulenta agravada por resultar en perjuicio de una Administración Pública, en forma continuada y en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, el Fiscal de Cámara Hernán Trejo, no acusó a los imputados y por el contrario pidió su absolución, requerimiento que la Cámara Criminal deberá resolver.

Algunas cuestiones de esta denuncia, que en su momento tuvo impacto político. La causa duró ocho años y nunca se pudo demostrar el perjuicio económico al Estado provincial. El juez Carlos Reussi, tuvo a su cargo las indagatorias y no resolvió, hasta que siete meses después el juez Fabio Igoldi, proceso a todos los imputados, con una particularidad, lo hizo el mismo día que asumió como titular del Juzgado Penal N° 2, -febrero 2015- un tema que en el ámbito judicial fue comentado ya que prácticamente no habría tenido tiempo de leer la causa.

El otro tema fueron las declaraciones de los testigos. Sobre diez testimonios, nueve de ellos manifestaron haber recibido los pasajes y haber viajado, sólo uno reconoció que no viajó, pero que retiró el pasaje para su madre que estaba enferma y que utilizó el boleto.