Pesatti felicitó al nuevo vicecanciller Pedro Raúl Villagra Delgado

El vicegobernador Pedro Pesatti hizo conocer su beneplácito por la designación de Pedro Raúl Villagra Delgado como secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, un virtual vicecanciller en la estructura orgánica del organismo.

Pesatti saludó y felicitó al flamante funcionario en oportunidad de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y destacó el perfil del diplomático que, cuando era embajador en Australia, “fue un hombre muy importante en las negociaciones de Invap para la venta de un reactor nuclear a ese país”.

El titular del parlamento rionegrino recordó que “con el embajador veníamos trabajando en temas vinculados al comercio exterior y esta designación que hoy conocemos es muy importante para Río Negro porque nos permitirá reforzar el gran vínculo que hoy tenemos y abrir oportunidades para nuestra economía”.

Villagra Delgado, diplomático de carrera, se desempeñaba hasta el momento como jefe de Gabinete del ministerio, y había sido durante el kirchnerismo embajador argentino en Australia.

Graduado como abogado en 1974 y como escribano en 1975 en la Universidad Nacional de Tucumán, en 1977 egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y en 2002 fue promovido al rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Entre 1992 y 1996 ejerció el cargo de Cónsul General en Londres, y con anterioridad, había sido destinado ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, de acuerdo consignó DyN.

En 2002, fue coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos y desde 2003 se desempeñó como miembro de la Junta Calificadora de la Cancillería. La renuncia de Foradori, oficializada ayer junto con la salida de la número 3 del ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, María Cristina Boldorini, había sido anunciada en noviembre, pese a que aún no hubo explicaciones oficiales de los cambios desde la Cancillería.
Zona de los archivos adjuntos