Oficial: restringen las horas extra en Salud

(ADN).- El Ministerio de Salud oficializó la restricción de las horas extra. Así quedó plasmado en una resolución firmada por Fabián Zgaib. Además, extiende el horario laboral. A partir de ahora, los trabajadores deberán contar el permiso correspondiente para salir del edificio.

La resolución oficial solo hace referencia a la órbita de la sede del Ministerio, no incluye a los Hospitales. Tal como lo adelantó ADN, y fue desmentido por el organismo, se pone un techo en las horas extra.

«Teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que atraviesa la Provincia de Río Negro, y econtrándose en plena vigencia la Ley de Emergencia Económica, comunico a Usted que a partir del mes de enero de 2017, se deberá adecuar al mínimo indispensable, las horas extra» dice una parte de la resolución oficial.

La nota (455/16) está dirigida al departamento de Recursos Humanos, y circunscribe a los trabajadores que se desempeñan en el organismo central. Resta conocer si tendrá alcance a los Hospitales, como lo publicó esta agencia.

Hoy, el periodista Daniel Ferrer publicó la resolución ministerial en su página de Facebook, certificando el anticipo de ADN.

Ayer, el Ministerio comunicó una desmentida (a medias) de la información publicada por este portal de noticias.

La nota también expresa que «se establece que la carga horaria que le corresponda cumplir a cada agente deberá realizarse en el horario comprendido entre las 7 y las 16 de lunes a viernes, excepto serenos y actividades especiales».

«Se deberá implementar el permiso de salidas a los efectos de brindar cobertura de la ART cuando algún agente deba retirarse del edificio», finaliza la resolución.