Más de 8 mil inscripciones para el 2017 en jardines de infantes

El Ministerio de Educación registró 8.288 nuevas inscripciones para el ciclo lectivo 2017 en los jardines de infantes de Rìo Negro, 7.253 corresponden corresponden a salas de cuatro años y las restantes 1.035 a las de cinco.

En tanto, a Preescolar ingresarán 9.415 alumnos, promovidos de cuatro, y otros 1.035 inscriptos nuevos, sumando un total de 10.450 niños y niñas en todo Río Negro.

“En casi todas las localidades de la Provincia han finalizado las inscripciones, los últimos sorteos. Tenemos cubiertas todas las salas de cinco años y en lo que respecta a las de cuatro, falta finalizar en Cipolletti. En esta ciudad se terminó con los últimos sorteos, los listados están en los jardines, según me han informado las supervisoras. Para que sea más cómodo para las familias, estos listados estarán también disponibles en la Supervisión de Educación Inicial”, informó Dejtiar, titular de Educación Inicial.

Agregó que “con la nueva Resolución de inscripciones, las familias pueden elegir tres opciones. La primera clasifica el sistema, acá en Viedma, de acuerdo al radio y demás criterios que han sido informados a las familias por los respectivos directores y supervisores. Los sorteos, después, se hacen en los jardines”.

Aclaró que “en algunos jardines, hubo familias que no quedaron designadas después del tercer sorteo. La ubicación de esos niños es lo que se está terminando en Cipolletti, llamando a sus familias para ofrecerles vacantes en los lugares que tenemos disponibles”.

En Cipolletti, se produjeron vacantes en los jardines N° 14, 15, 49, 117, 119, 120; en la sede del Jardín 99 del barrio Labraña y en el anexo de la escuela primaria N° 305.

Una vez finalizada la ubicación de los alumnos anotados en término, pero que no quedaron por sorteo en los jardines elegidos como primera opción, se ofrecerán las vacantes existentes a los inscriptos fuera de término.

“Como ya tenemos el listado de inscriptos fuera de término, estamos trabajando en la búsqueda de lugar para darle cobertura a todos los chicos”, remarcó.