La Cápsula del Tiempo será emplazada en los jardines de Economía en Viedma

Mañana, en un acto previsto para las 10, la Comisión Provincial de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia llevará a cabo en los jardines del Ministerio de Economía, frente al río Negro, el acto de cierre del programa provincial se desarrolló en distintas localidades rionegrinas, para celebrar los doscientos años de la Declaración de la Independencia nacional.

En esta oportunidad, la Cápsula del Tiempo, construida por la empresa INVAP, que guardará durante 50 años mensajes y objetos producidos por los alumnos de las escuelas públicas rionegrinas y por instituciones educativas y universitarias, será emplazada en un hito construido para su exhibición durante medio siglo.

Cuarenta y cinco niños de 4, 5 y 6 años de edad serán los encargados de abrir la cápsula en el año 2066, cuando la Argentina cumpla el 250 aniversario de la Independencia.

Los alumnos de establecimientos educativos de distintos sitios y ciudades de la provincia, cumplirán la misión de actuar como tripulantes de la cápsula Nuntius, nombre que proviene del latín y significa mensaje.