Intendentes de Cambiemos piden a los partidos consolidar la alianza en Río Negro

(ADN) Intendentes rionegrinos de Cambiemos pidieron a las autoridades de los partidos de la alianza, María Piedrabuena del PRO; Javier Acevedo, del espacio Carrió y Darío Berardi del radicalismo, que se aúnen voluntades para fortalecer el espacio macrista de Río Negro, en un llamado a dejar de lado especulaciones personales y partidarias, reclamo que se hizo sentir en los jefes comunales radicales para con sus autoridades partidarias.

Trascendidos del encuentro realizado esta mañana en Chimpay, señalan algunos cruces de palabras de alto tono entre Nelson Iribarren, intendente de Valcheta y Darío Berardi, titular de la UCR. Los intendentes entienden que a diario «están en la trinchera» enfrentando los problemas de sus localidades y apoyando la gestión del presidente de la Nación y piden igual compromiso de las conducciones de los agrupamientos políticos que conforman la alianza a nivel nacional.

De esta manera expresaron que «solicitamos a las autoridades de los partidos a los que pertenecemos –en su carácter de únicas instituciones legalmente habilitadas a conducir una política de alianzas- que avancen en la constitución jurídica y política de Cambiemos Río Negro de cara a los comicios de 2017, de manera de ofrecer a nuestros conciudadanos una alternativa clara para las elecciones municipales y nacionales del año próximo».

La cuna de Ceferino fue testigo de varias reuniones que se dieron primero por separado, primero entre los intendentes y luego entre los partidos de la alianza Cambiemos, para culminar en una convocatoria del conjunto.

Acompañaron a los intendentes el diputado nacional Sergio Wisky, el legislador provincial Jorge Ocampos y el coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín.

La reunión de Chimpay culminó con la redacción de un documento donde los jefes comunales señalan que «reafirmamos nuestro compromiso de consolidar en Río Negro la propuesta de cambio que impulsa el Presidente Mauricio Macri».
LLava las firmas de los intendentes de Valcheta, Yamil Direne; Sierra Grande, Nelson Iribarren; Viedma, José Luis Foulkes; Chimpay, Hugo Funes; Fernández Oro, Mariano Lavín; Darwin, Víctor Hugo Mansilla; Huergo, Miguel Martínez;
Dina Huapi; Danilo Rojas; Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; Cipolletti, Aníbal Tortoriello y Guardia Mitre, Ángel Zingoni.

Entienden los jefes comunales que este compromiso se inicia en cada una de las gestiones municipales, «donde a partir del contacto cotidiano de los vecinos debemos dar muestras de una forma diferente de hacer política, con transparencia, diálogo, eficiencia en la administración de los recursos públicos y poniendo el interés de la gente por delante de cualquier otro».

El documento indica que: «Esos valores que nos identifican y que nos unen son los que permitieron que Cambiemos hoy sea gobierno, los que nos permiten trascender las diferencias de identificación partidaria y sumar nuestras fuerzas en la construcción de un país mejor.

«Tenemos el desafío de seguir transformando esa comunión de valores en hechos, potenciando cada una de las iniciativas que llevamos adelante, coordinando nuestras acciones no sólo entre los titulares de los Ejecutivos comunales sino también con los representantes político-institucionales de nuestro espacio en el Congreso de la Nación, el Poder Ejecutivo Nacional y la Legislatura Provincial y con los partidos que conforman Cambiemos.

«De la misma manera, invitamos a cada uno de los militantes de las fuerzas que conforman Cambiemos a sumar sus esfuerzos y a trabajar codo a codo para que nuestro espacio crezca y se consolide como una alternativa para la provincia.

«Estamos convencidos de que el ejemplo que demos será el mejor argumento de cara a la ciudadanía, que hoy adhiere a este tiempo de cambio que atraviesa la Argentina y que reclama que ese cambio llegue también a nuestra provincia».