Extraordinarias: prórrogas al CPP y al Patagonia, y emergencia económica

(ADN).- El Ejecutivo elevó al Parlamento tres decretos de naturaleza legislativa. Fue el viernes a última hora y convocan a sesiones extraordinarias para el próximo lunes 26. Allí se tratarán prórrogas y la ley de emergencia financiera provincial.

El primer proyecto es para prorrogar la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal a partir del 1 de Agosto de 2017. Así, se cierra el debate sobre la postergación que deambulaba entre sectores políticos y judiciales. Esta medida otorga tiempo para terminar de aprobar el paquete de leyes que aún faltan y poner el sistema a punto.

Otra de las iniciativa es declarar la emergencia económica del sector público por el término de un año. El Gobierno quiere renovar esa herramienta financiera para 2017, año que se prevé con dificultades económicas.

Por último, plantea prorrogar por 180 el contrato de servicios financieros con el Banco Patagonia. Ese extensión es desde el 14 de diciembre de este año. El decreto permite finalizarla antes, si concluyen los actos licitatorios en marcha.