En Guardia Mitre se mantiene el alerta por los incendios

(ADN).- El intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, aseguró que aún hay focos de incendios en la zona, por lo que se mantiene el alerta. Contó que hay varias dotaciones de bomberos trabajando. Y dijo que todavía no se pueden calcular las pérdidas porque el fuego sigue avanzando.

«No hay nada superado» subrayó Zingoni en diálogo con Radio Patagonia. De todos modos, se mostró confiado porque «hoy el clima es otro, hay viento sur». El intendente relató que «el fuego está volviendo sobre lo quemado, se está controlando naturalmente».

Zingoni valoró el «amplio apoyo de las autoridades provinciales» y dijo que «hay varias dotaciones de bomberos trabajando». «No está controlado, está circunscripto» especificó. «Todavía la zona está en peligro». Pero llevó alivio a sus conciudadanos: «En el pueblo no hubo problemas. Tomamos todas las precauciones por si se reaviva el fuego».

El intendente manifestó que aún no se pueden estimar las pérdidas, pero adelantó que «son muchas las hectáreas quemadas». Dijo que ese balance vendrá más adelante porque por ahora «el fuego sigue avanzando».

Zingoni atribuyó a una tormenta eléctrica el inicio del fuego, que comenzó en cercanías de Río Colorado y bajó hacia Guardia Mitre, una zona de mucho monte.