Docentes piden la eliminación del «impuesto al salario»

«Si bien, ni el proyecto del gobierno nacional que prometió en campaña eliminar el impuesto, ni el consensuado por la oposición resuelven los requerimientos de la clase trabajadora, exigimos a senadores y senadoras de Río Negro que voten el proyecto de la oposición y al Presidente de la Nación que no ejerza presión sobre gobernadores, que respete la nueva normativa y se abstenga de vetarla», dice en un comunicado de prensa la UnTER.

Agrega que «los trabajadores hemos expresado la necesidad de la eliminación del impuesto a los salarios de activos y jubilados, por eso acordamos con la exigencia presentada en la paritaria federal docente de exceptuar de su pago a los ingresos de carácter alimentario y a los salarios establecidos por los convenios colectivos de trabajo. A través de nuestra política sindical hemos sostenido la necesidad de una reforma tributaria integral progresiva de todos los sectores concentrados de capital y ganancias extraordinarias como pesca, minería, finanzas, etc. Que paguen quienes más ganan y no la clase trabajadora ni los sectores populares».

Además UnTER adhiere al pronunciamiento de los sindicatos nacionales docentes CTERA, SADOP, CEA y UDA, quienes sostienen «que la necesaria mejora en la situación fiscal de las Provincias no se dará achatando el consumo y el mercado interno y gravando con un regresivo impuesto a las ganancias al salario de los trabajadores o los haberes de los jubilados».