Di Giácomo: “el gobierno tomará financiamiento para el desarrollo provincial”

(ADN).- El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, señaló en Radio Patagonia que la “toma de financiamiento” que pedirá el gobierno a la Legislatura tiene como fines específicos el desarrollo de todas las regiones de la provincia, que incluyen –entre otras- obras energéticas y de fibra óptica en Río Negro.

También abordó temas de la política provincial. Habló de la reforma de la Constitución que permitiría al Alberto Weretilneck, postularse para un nuevo mandato a la gobernación, reafirmó que Juntos Somos Río Negro irá solo, sin alianzas, en las elecciones a diputados del año próximo y se reconoció como candidato a un escaño en la cámara baja del Congreso, junto al vicegobernador Pedro Pesatti y el actual titular del bloque oficialista Alejandro Palmieri.

Señaló que el partido del gobierno, JSRN, presentará antes de fin de año todas las fichas de afiliación y obtendrá el reconocimiento como Partido de Distrito, para competir en las elecciones nacionales del 2017.

En cuanto a la posibilidad de Río Negro, de acceder a un préstamo internacional, por 500 millones de dólares, señaló en su reportaje a Radio Patagonia, que “podría ser mayor aún” y que es necesario alcanzar el consenso “unánime” con todas las fuerzas políticas provinciales, porque las inversiones previstas involucran a todas las regiones de Río Negro y sus municipios.

Fue optimista al considerar que la provincia podrá acceder sin dificultades al financiamiento externo, porque “no tenemos créditos en dólares” y que existen ofertas en los mercados financieros internacionales de distintos tipos, con tasas de interés entre el 3.5 a 4 por ciento anual, algunos con dos años de gracia y con plazos de pago entre 15 a 20 años.