Aseguran que un «error» de Economía provocó el atraso salarial

(ADN).- El secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, aseguró que fue “un error” del Ministerio de Economía lo que generó la demora en el cronograma de sueldos. “La plata está”, remarcó el dirigente. “Acá hubo una equivocación de parte de Economía. Se administraron mal los tiempos y por estamos en esta situación”.

Rosas, en diálogo con el portal F5Gremiales, dijo: “A nosotros preocupa que se puedan mantener las fechas de pago. Es prevenir, para que no sucedan cosas como las del año ‘95, cuando estuvimos tres o cuatro meses sin cobrar».

En cuanto al segundo día de paro lanzado por el gremio, adelantó que el acatamiento “es importante” y aseguró que “en las escuelas están todos de paro». «Esta mañana tuvimos una asamblea en Obras Públicas y la gente tiene algunas discrepancias porque algunos quieren trabajar y otros están de paro. En el IPROSS se atiende de 9 a 11 y a partir de ahí empieza la medida de fuerza”, enumeró.

UPCN lanzó la medida de fuerza la semana pasada, por el retraso en el pago de los salarios. Por eso, la acción gremial se extenderá hasta el 14, cuando finaliza el cronograma, en solidaridad con los trabajadores.

Rosas señaló que a nivel provincial “la mayoría de los trabajadores adhiere al paro y se siente un poco más en las escuelas” y ejemplificó que el edificio escolar de Guido y Buenos Aires, en pleno centro de Viedma, presenta “un estado calamitoso”.

“Nosotros no aplaudimos esto -agregó-, pero creemos que es una forma de demostrarle al gobierno que nos necesitamos mutuamente. Nosotros para cumplir con nuestra labor y el gobierno para garantizarnos el pago de los haberes”, dijo.
Del mismo modo, aclaró que “la medida lanzada es un paro total, no hay retención de servicios. El gremio informó que claramente estamos de paro”.