UPCN profundiza su pelea con Galli: «Bariloche, a la deriva»

(ADN).- El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi profundizó sus diferencias con el ministro Fabián Galli. Explotó luego de la reunión con la dirigencia de ATE y el acuerdo para ponerle fin a la becas. Ahora, desde Bariloche aseguran que el Ministerio de Desarrollo Social «está a la deriva». En rigor, hace meses que las diferencias son públicas. Hubieron críticas de UPCN por las condiciones laborales en la delegación andina. Pero ahora el frente de conflicto se abrió en pleno.

«Estamos asistiendo impávidos a la total improvisación del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, que no solamente no cumple con la palabra empeñada, sino que además ahora se toma atribuciones que tiene únicamente la Función Publica como es la de acordar los contratos de los empleados», expresó la dirigenta Patricia O´Grady.

«Le recordamos al Ministro, que La Función Publica es conducida por la Licenciada Tipping y que UPCN Integra la misma», agregó.

El un extenso comunicado expresa:

«¿Señor Ministro le tenemos que enseñar cómo funcionan los organismos públicos? ¿O parece que se le hizo costumbre hacer caso omiso de las autoridades legítimamente constituidas?

Esto es no tener una conducta democrática, consideramos que está avasallando las instituciones y repetimos ocasionando un vaciamiento de la autoridad.

Sería mejor que se ocupara del desorden que tiene en la Delegación de Bariloche donde ocasiono un quiebre institucional muy difícil de revertir a tal punto que en su desesperación los empleados dirigen una carta al Señor Gobernador Alberto Weretilneck que se difundió en las redes sociales en el día de ayer denunciando la grave situación de la Delegación.

Ellos expresan en la misiva textualmente que ´nos encontramos después de dos largos meses con una delegación completamente detenida; vacía de políticas públicas serias; de agentes que han dejado completamente de desempeñar algún tipo de función´.

Gestionar en el Estado es prevenir, planificar, accionar y obviamente controlar esas acciones para obtener resultados, mejor preocúpese de controlar como está funcionando hoy Protección Integral, que según palabras de los mismos compañeros en su carta al Gobernador reza ´Protección Integral tiene en sus carpetas aproximadamente doscientos oficios sin intervenir; y en los momentos más críticos de los mismos se le solicita a un trabajador técnico que se haga cargo, para dar respuesta a la urgencia administrativa-judicial; sin pensar en la complejidad del caso vulnerable que llega a la institución´.

Lamentablemente Ud. ha convertido a la Delegación Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social en tierra arrasada, donde nadie responde a ninguna autoridad. Ud. lo sumergió en la anarquía más vergonzosa degradando el trabajo valioso y cotidiano de todos los compañeros.

Se le ofreció colaboración, dialogo, consenso Sr Ministro y Ud. eligió el peor camino que es adoptar una actitud autista, esa actitud en política nos lleva a todos al abismo, esa es la verdad que es la única realidad, lo que no podremos evitar serán las consecuencias».