UnTER debate sobre la Nueva Escuela Secundaria. Pide no implementar la reforma

UnTER prepara la transición y la asunción de las nuevas autoridades para el próximo miércoles 30 y el Consejo Directivo Central se reunió hoy con los candidatos electos en un encuentro de trabajo conjunto entre todas las secretarías.

Se acordó convocar a un Encuentro Provincial de Educación Secundaria para el 7 de diciembre, con reuniones previas por seccional o región, con el objetivo de analizar la actual situación del nivel y delinear las acciones a seguir para que no se implemente la reforma en el 2017, de lo contrario no hay garantías para el inicio del ciclo lectivo.

El gremio señaló que frente al avance del gobierno con este proyecto sin garantías pedagógicas ni presupuestarias, es fundamental lograr que se involucre al conjunto de la comunidad educativa y los diferentes actores sociales y políticos.

«Por ello es fundamental, continuar con las acciones políticas definidas en el último congreso que incluye exigir a legisladores/as provinciales y Consejos deliberantes que se expidan sobre esta situación», señaló UnTER.

También se definió la organización de un Congreso Extraordinario para el 14 de diciembre, luego de las deliberaciones del Congreso Ordinario convocado para ese día en Jacobacci.