Salvador: «Vamos a acompañar lo que es conveniente para Patagones»

(ADN).- El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, adelantó que habrá un encuentro con Buryaile para plantearle la situación de la región sur bonaerense y la Patagonia si se abre la barrera sanitaria norte. Y aseguró que representará los intereses de los productores locales.

Salvador estuvo hoy en Patagones y brindó una conferencia de prensa. Luego, en diálogo con Radio Patagonia, aseguró que «vamos a generar un encuentro con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y analizar el tema».

En ese sentido, el Vicegobernador adelantó: «Vamos a acompañar lo que es conveniente para Patagones». «Nuestro principal objetivo es defender los intereses de la provincia y sus municipios». «Acá hay un intendente y todo un equipo luchando» contra la apertura de la berrara.

De esta manera, la región sur bonaerense se suma a la polémica por la resolución del SENASA que habilita el ingreso de carne de cerdo desde el norte.

Política
Salvador también habló del tema más caliente: el radicalismo y Cambiemos. «El compromiso político es la reafirmación de cambiemos» dijo, y defendió la participación de la UCR en la alianza gobernante, pese a las críticas y a las advertencias (como la de Ricardo Alfonsín) de ir a elecciones separados.

«El radicalismo fue protagonista en la conformación de Cambiemos. Y es protagonista de este proyecto político». «El radicalismo está orgulloso del lugar que ocupa», ratificó.

Sin embargo, aseguró que «las PASO son una herramienta» para dirimir las diferencias, pero ratificó que «trabajaremos para que haya lista de unidad».