Policía denunció a ATE por daños, lesiones y robos de silbatos e insignias

Miembros de la Policía de Río Negro acudieron a la Justicia y radicaron una denuncia –una vez más- contra la conducción de la seccional provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a raíz de los hechos de violencia que se vivieron la semana pasada durante un piquete efectuado sobre la ruta 22 en General Roca, en el ingreso a Expofrut.

La medida fue en el marco de una movilización nacional en reclamo del bono de fin de año, pero en el caso de Roca, cuando llegaron los uniformados al piquete, para cumplir con el requisito judicial de identificar a los protagonistas del corte de ruta, fueron corridos por los manifestantes.

La denuncia que se formalizó ante el Juzgado Penal N° 6, a cargo de la jueza Margarita Carrasco, es por “daño, lesiones, y resistencia a la autoridad”, y no se descarta que sea ampliada y se pida la investigación del delito de robo. Ocurre que, superados en número, los policías fueron corridos por los manifestantes y en esa persecución a algunos les robaron las insignia que identifican el grado, y a otros los silbatos, atento que en su mayoría eran efectivos de la división Tránsito de la fuerza los que acudieron a la ruta a realizar la notificación.

El comisario Mario Figueroa, como se puede verificar a través de un video público, comunicó a la dirigencia que estaban cometiendo un delito, que había una orden judicial de desalojo en razòn de largas filas de camiones a ambos lados del piquete.

Fue en ese momento que a uno de los activistas cuestionó ue un efectivo, de uniforme e identificado, llevara adelante la labor de identificar a los manifestantes haciendo un registro en video. Todo mientras las cámaras de los noticieros, de todos modos siguieran filmando los acontecimientos.

Cabe recordar que el Secretario General, Rodolfo Aguiar, junto a otros dos dirigentes, obtuvo hace pocos días el beneficio de la excarcelación luego de los serios incidentes en la localidad de Barda del Medio.