Pichetto habló de inmigración. Intervino el INADI y Bonafini le pidió que renuncie

(ADN).- El senador Miguel Pichetto cuestionó la cultura igualitaria de argentina. En un programa de televisión dijo que el país tiene que «controlar» la inmigración y citó a un dirigente francés: «¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?».

El Senador arremetió: «Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú». «Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca», agregó.

A partir de esas declaraciones, llovieron denuncias en el INADI. Incluso, dos fueron de los embajadores de Perú y Bolivia. En consecuencia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo decidió iniciar acciones.

Hoy, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se metió en la polémica. En su cuenta de Facebook publicó un video criticando al senador. «Pichetto, si tenés pelotas, renunciá», lo desafió.